CLÍNICA MARAL
Medicina Estética, Cirugía Estética y Trasplante Capilar

Cirugía del abdomen o Abdominoplastia


La abdominoplastia o cirugía del abdomen consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen y en la corrección de la flacidez de la musculatura abdominal consiguiendo un abdomen más plano. La abdominoplastia suele realizarse en pacientes que han tenido aumento y pérdida de peso y en mujeres tras el embarazo. 

La abdominoplastia se considera una cirugía mayor que requiere anestesia general y preferiblemente 2-3 días de ingreso hospitalario.

La abdominoplastia consiste en realizar una incisión por encima del vello pubiano hasta caderas, se libera la piel del abdomen y se extirpa la piel sobrante, y se refuerzan los músculos abdominales mediante sutura.

Después de la operación la/el paciente debe llevar una faja a modo de vendaje dutante al menos un mes después de la cirugía.

La abdominoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital siendo la duración de la cirugía de 3 a 4 horas.

Después de la abdominoplastia el abdomen suele estar inflamado y puede notar molestias que se controlan mediante medicación: analgésicos, antinflamatorios y antibiótico. Se recomienda que empiece a andar lo antes posible (sin esfuerzos) y los puntos se retirarán a la semana aproximadamente.

En general, podrá volver a la normalidad y a su ritmo de vida habitual a las 3-4 semanas de la intervención, siempre siguiendo las recomendaciones de nuestros especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética.